Cs Andalucía

Cs obliga a Marín a darse de baja del partido tras aceptar la propuesta de Moreno

Cs obliga a Marín a darse de baja del partido tras aceptar la propuesta de Moreno
Juan Marín, ex líder de Cs en Andalucía y ex vicepresidente de la Junta (EUROPA PRESS).

El ex líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha solicitado su baja del partido por petición de la formación liberal tras aceptar la propuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de liderar el Consejo Económico y Social de Andalucía. Cs considera que es necesaria su renuncia para ejercer su nueva responsabilidad desde la libertad y la neutralidad.

Marín comunicó su baja voluntaria el pasado lunes 17 de octubre, fecha en que Moreno daba a conocer sus nuevas funciones al frente del citado órgano consultivo y de participación social del Gobierno andaluz.

Ese mismo día, el ex vicepresidente de la Junta afirmaba que afrontaría dicho cargo «sin integrarse en el PP», ya que aún seguía «afiliado a Ciudadanos». Y es que, efectivamente, y tal y como han explicado fuentes de Cs a Europa Press, su baja aún está pendiente de ejecución.

El secretario de Organización del partido, Carlos Pérez-Nievas, se comunicó con Marín ese mismo lunes y le trasladó que la mejor opción era darse de baja del partido para poder ejercer sus nuevas funciones con libertad y neutralidad, habida cuenta del cargo que ostenta. Asimismo, se le pidió considerar que el nombramiento puede colisionar con las políticas de regeneración democrática que defiende Cs.

El nombramiento de Marín, en sustitución del socialista Ángel Gallego, supone su vuelta a la política andaluza tras dejar la primera línea al abandonar el liderazgo regional de Cs la misma noche de las elecciones del 19 de junio, que dejaron a la formación naranja fuera del Parlamento tras ser socio de gobierno del PP en la anterior legislatura.

Marín aseguró en ese momento que informó de la oferta a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas. El día en que se conoció el nombramiento, el partido naranja restó importancia a su fichaje, aclarando que Marín no forma parte del Gobierno autonómico y que su cargo es «muy institucional». Más tarde, Arrimadas aseguró que el nombramiento sorprendió y «dolió» a los militantes.

Lo último en España

Últimas noticias